Estos son los impuestos que tienen que pagar los autónomos en julio
Se trata de un mes especial: incluye autoliquidaciones trimestrales.
La fiscalidad de los autónomos es diferente a la de los trabajadores por cuenta ajena. Estos profesionales han de atender a más impuestos al margen del IRPF y, en este mes de julio que acaba de empezar, han de saldar su situación respecto a varios tributos mensuales y trimestrales.
El calendario fiscal del contribuyente de la Agencia Tributaria refleja todas las obligaciones a las que tienen que hacer frente los autónomos en julio. La primera fecha clave es el martes 20 de julio, tope para entregar diferentes impuestos:
-El modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta por las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. Se trata de una presentación trimestral, del segundo trimestre de 2021.
-El modelo 115 de las retenciones e ingresos a cuenta por rentas procedentes de arrendamientos. También es una presentación trimestral, del segundo trimestre de 2021.
-El modelo 130 para el pago fraccionado del IRPF en estimación directa y el modelo 131 para el pago fraccionado del IRPF en estimación objetiva. Ambas son presentaciones trimestrales que corresponden al segundo trimestre de 2021.
-El modelo 303 para la autoliquidación trimestral del IVA. Corresponde al segundo trimestre de 2021 de dicho impuesto.
Posteriormente, habrá que acudir al lunes 26 de julio para llegar a la siguiente fecha clave: el tope para entregar el Impuesto de Sociedades de 2020 mediante la presentación del modelo 200.
La última fecha a tener en cuenta es el viernes 30 de julio, día en el que hay que entregar la autoliquidación mensual del IVA correspondiente a junio con la presentación del modelo 303.
Fuente: eleconomista.es