MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS

La matriculación de un vehículo es una condición previa para poder ponerlo en circulación por las vías públicas. Se tiene que matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de MMA superior a 750 kilogramos.

Una vez finalizado el trámite de matriculación, se asignará un número de matrícula, y se le hará entrega del Permiso de Circulación correspondiente, y con esta documentación se podrán adquirir las placas de matrícula, para así colocarlas y poder identificar el vehículo.

EN GESTORIA MARESME PODEMOS REALIZAR LA MATRICULACIÓN DE SU VEHÍCULO SIN NECESIDAD DE TENER QUE ACUDIR A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO

Identificación del propietario del vehículo:

  • Personas físicas:el comprador presentará documento que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas:tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
  • Menores o incapacitados:datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Documentación del vehículo
Tarjeta de ITV electrónica (NIVE) o tarjeta de ITV en formato papel con la diligencia de venta o, en su defecto, factura o acta de adjudicación si procede de subasta.

¿NECESITAS MATRICULAR UN VEHÍCULO?

¡CONTÁCTANOS Y TE LO SOLUCIONAMOS!