Rehabilitación de vehículos

REHABILITACIÓN DE VEHÍCULOS PROCEDENTES DE BAJA DEFINITIVA Para vehículos antiguos, fuera de circulación en situación de baja definitiva con anterioridad a la fecha 13 de Febrero de 2004, se puede solicitar la rehabilitación del mismo para así autorizar su vuelta a la circulación. Además, otra de su condición previa para la rehabilitación del vehículo en…

Matriculación de vehículos

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS La matriculación de un vehículo es una condición previa para poder ponerlo en circulación por las vías públicas. Se tiene que matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de MMA superior a 750 kilogramos. Una vez finalizado el…

Duplicados de documentación

DUPLICADOS DE DOCUMENTACIÓNPÉRDIDA, SUSTRACCIÓN O CAMBIO DE DOMICILIO El Permiso de Circulación y la Ficha Técnica o tarjeta ITV, son los documentos necesarios de cualquier vehículo para poder circular por las vías de nuestro territorio. El Permiso de Circulación es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo. Es posible que por perdida, robo,…

Bajas temporales de vehículos

BAJAS TEMPORALES DE VEHÍCULOS Con este trámite se realizará la baja temporal de un vehículo, que impedirá su circulación temporalmente. Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular, y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas son de índole temporal, sin una fecha…

Certificados digitales | Firmas Electrónicas

CERTIFICADOS DIGITALESEXPEDIMOS TU CERTIFICADO DIGITAL AL MOMENTO Un certificado digital es una credencial de identificación que se emite a las personas físicas o jurídicas. Junto con la clave privada asociada al certificado, que te permitirá realizar firmas electrónicas y autenticarse en aplicaciones a través de la red. Para los autónomos y sociedades es fundamental contar…

Permiso internacional de conducir

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR Cada vez es más común alquilar un vehículo para moverse por motivos laborales o para poder circular en el destino vacacional elegido. El hecho de poder optar con la posibilidad de moverse con un vehículo ofrece muchas posibilidades gracias a no tener que depender del transporte público en países desconocidos. Sin…

Baja de bandera

BAJA DE BANDERA La baja de bandera es el acto administrativo por el cual una embarcación se da de baja en el Registro Marítimo del país donde enarbola la bandera. Este acto puede ser solicitado por varios motivos, entre ellos, la instalación fija en tierra por motivos de decoración, el desguace, un siniestro, o la…

Certificado del registro permiso de navegación

CERTIFICADO DEL REGISTRO PERMISO DE NAVEGACIÓN Este certificado, que expide la administración marítima española, tiene una vigencia de cinco años, y este certificado acredita la inscripción de una embarcación en el registro de buques y empresas navieras. Si tiene que renovar el certificado, lo tiene que intercambiar por el rol o simplemente lo ha extraviado…