BAJAS TEMPORALES DE VEHÍCULOS

Con este trámite se realizará la baja temporal de un vehículo, que impedirá su circulación temporalmente.

Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular, y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas son de índole temporal, sin una fecha límite y se podrá revertir, o tramitar la baja definitiva cuando quieras.

Es importante saber que cualquier vehículo puesto en la vía pública debe estar con su correspondiente seguro obligatorio y la ITV al día, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en un lugar privado.

EN GESTORIA MARESME PODEMOS REALIZAR LA GESTIÓN DE LA BAJA TEMPORAL DE SU VEHÍCULO SIN NECESIDAD DE TENER QUE ACUDIR A LA JEFATURA DE TRÁFICO

Identificación del propietario del vehículo:

  • Personas físicas:el comprador presentará documento que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
  • Personas jurídicas:tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
  • Menores o incapacitados:datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Documentación del vehículo original:

  • Permiso de circulación y tarjeta de ITV, o la declaración responsable de no disponer de dicha documentación.

¿NECESITAS TRAMITAR LA BAJA TEMPORAL DE UN VEHÍCULO?

¡CONTÁCTANOS Y TE LO SOLUCIONAMOS!