Canjes del permiso de conducir

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el proceso de sustitución del carnet de conducir implica la validación del documento original de su país de origen por el permiso español, una gestión considerablemente más simplificada en comparación con solicitar un nuevo permiso.

¿Puedo canjear mi permiso de circulación?

Si reside en España y posee un permiso de conducir emitido en su país de origen, podrá intercambiarlo por un equivalente español, siempre que exista un acuerdo bilateral con su país de origen y cumpla con los requisitos administrativos pertinentes.

¿Qué documentos necesito para homologar un carnet de conducir en España?

  • DNI, NIE y/o Pasaporte: sirve cualquier método de identificación que se encuentre en estado de vigor. Es decir, dentro del período de vigencia.
  • Carnet de conducir: tienes que presentar el actual y que se encuentre dentro del período de vigencia.
  • Informe de aptitud psicofísica: están expedidos por los Centros de Reconocimiento de Conductores autorizados; con validez de tres meses. Si se requiere alguna prueba será del grupo II, mientras que si NO se requiera prueba pertenecerá al grupo I.
  • Certificado de empadronamiento: como parte de los documentos necesarios para un canje del carnet de conducir tienes que aportar un certificado para poder demostrar tu residencia en España.
  • Tasa 2.1. DGT/Tasa 2.3. DGT: Tasa 2.1. DGT: en 2023 debes abonar la cantidad de 94,02€. Está destinada para los casos en los que es necesario hacer alguna prueba adicional. Tasa 2.3. DGT: para este 2023 debes pagar 28,87€. Está destinada para los casos en los que no haya que realizar ninguna prueba.
  • Modelo 03 (trámites de conductores): se trata del modelo oficial estipulado por la propia Jefatura de Tráfico para iniciar esta gestión. Es necesario que esté correctamente cumplimentado si estás interesado en tramitarlo. Además, ten en cuenta que la DGT utiliza un mismo modelo para otras gestiones. Por tanto, antes de presentar nada es mejor que te asegures de que todo está en orden.
  • Si procedes de Argentina: en este caso, para los canjes del permiso de conducir, te van a pedir que adjuntes un “certificado de legalidad y antigüedad”. Es necesario que esté apostillado por la Haya; así demuestras que es auténtico.

¿Deseas realizar un canje del permiso de circulación en Mataró?

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Summary
Cambio de Nombre de Coche en Mataró
Service Type
Cambio de Nombre de Coche en Mataró
Provider Name
Cambio de Titularidad del coche,
C/ Jaume Ibra, 20,Mataró,Barcelona-08301,
Telephone No.931 733 301
Area
Mataró
Description
Gestoría especializada en cambio de titularidad de coches en Mataró. Transferencia de vehículos, cambio de nombre de vehículos, coche, moto o camíón.